PREGUNTAS FRECUENTES CRECEYAPP
  ¿Qué es un Pre-Registro? Un pre-registro se utiliza para otorgar un Folio Digital a su cliente nuevo desde el lugar en que se encuentre, sin necesidad de verlo para otorgarle un vale físico. Una vez realizado el pre-registro, su cliente recibirá un mensaje de SMS a su celular con el número de Folio Digital con el cual deberá acudir a la sucursal Crediavance a concluir el trámite con la documentación correspondiente. Una vez que el cliente realizó su trámite en sucursal, usted podrá seguir otorgándole préstamos a través de la App CreceYa sin necesidad de acudir de nueva cuenta a sucursal.   ¿Qué es Confirmación del vale? Al momento de otorgar un préstamo a su cliente, usted debe de seleccionar una de las tres formas en que se deberá confirmar el vale:
  1. Confirmación SMS: Su cliente recibirá un SMS en su celular con los datos del préstamo: monto, plazo y tarjeta en la que se realizará el depósito, además de un código, el cuál usted ingresará en su App en el apartado de “Movimientos” “Confirmar Vale”.
  2. Confirmación Web: Su cliente recibirá un SMS con un link para confirmar el vale, de igual manera, en el enlace se proporcionan todos los datos del préstamo: monto, plazo y tarjeta en la que se realizará el depósito. Una vez que el cliente confirma el vale, el depósito quedará listo en su tarjeta.
  3. Asumo responsabilidad: Aquí el distribuidor solicita que se realice el préstamo sin necesidad de confirmación por parte del cliente. Esta opción es la menos recomendada ya que el cliente no verifica los datos del préstamo además de que no generar un compromiso de pago hacia el distribuidor por no estar aceptando los términos.
Una vez que se selecciona una de las opciones y se realiza la confirmación, el préstamo queda activado y el cliente recibirá el dinero en su tarjeta.   No puedo ingresar a la App Si al momento de ingresar en su App CreceYapp le aparece un recuadro en rojo con una pequeña cruz, significa que su celular no cuenta con conexión a internet para poder realizar la operación. Verifique si cuenta con Datos Móviles o conexión a WiFi.   Cambié de número telefónico y no puedo instalar la App CreceYapp Deberá acudir a su sucursal para realizar una actualización de sus datos (número telefónico) y solicitar la instalación de la App. Recibirá un código con el cual podrá concluir la instalación y continuar con la dispersión de vales.   Mi cliente cambió / extravió su tarjeta Deberá realizar un pre-registro a su cliente, como si fuera un cliente nuevo. A su cliente le llegará un SMS con un Folio Digital con el cual podrá acudir a sucursal a concluir el trámite y registrar su nueva tarjeta para futuras trasferencias. Es recomendable que el cliente solicite en sucursal la eliminación de su tarjeta anterior para evitar posibles errores. Otra opción sería otorgar el préstamo por medio de un Orden de Pago donde el cliente recibirá un SMS con el folio para el cobro del préstamo en cualquier sucursal Bancomer.   Mi aplicación está bloqueada Cuando en su aplicación le aparece la leyenda “Su línea de crédito está bloqueada” puede solicitar su desbloqueo desde su App en el apartado de “Configuración” “Solicitar Desbloqueo”. Otra opción es llamar a sucursal para revisar el estatus de su línea y habilitarla.   ¿Por qué es importante Calificar a Clientes? Al calificar a tus clientes generas un historial de pago y con los puntajes ayudas a otras distribuidoras a evitar otorgar vales a clientes morosos.   ¿Cómo enviar un comprobante de pago a mi cliente? En el apartado de “Cobranza Clientes”, buscar al cliente al que queremos enviar el comprobante y dar click sobre el menú del lado derecho, en la opción “Enviar comprobante de pago”, le arrojará el comprobante y seleccionar el icono de compartir para enviar por el medio de Whatsapp, Messenger, o alguna otra aplicación de mensajería.